Blog

Éxito de público en el estreno del documental “El legado compartido de un AOVE extraordinario”

Éxito de público en el estreno del documental “El legado compartido de un AOVE extraordinario”

La Denominación de Origen Estepa ha conseguido un nuevo éxito en su andadura con un lleno absoluto de público en el estreno del documental “El legado compartido de un AOVE extraordinario”, que narra la historia del nacimiento del movimiento cooperativista en el territorio de la Denominación de Origen Estepa y el desarrollo que ha tenido la cultura del aceite de oliva virgen extra en la comarca de Estepa y Puente Genil.

El salón de actos de Oleoestepa S.C.A. se llenó hasta completar el aforo de personas que han sido protagonistas de esta obra y de otros muchos agricultores y cooperativistas que no quisieron perderse este interesante documental.

El Secretario de la D.O.P. Estepa, Moisés Caballero, explicó que este proyecto representa “un granito más en nuestra historia, ya que nos sumerge en los orígenes del movimiento olivarero de nuestra comarca y nos lleva a ver lo que es la evolución de la olivicultura en estos últimos 40 años en nuestro territorio”.

Por su parte, el Presidente de la D.O.P. Estepa, José María Loring, señaló que se trata de una “sencilla producción audiovisual, pero hecha con mucho cariño”. “Es además un testimonio de la pasión, el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que han contribuido al desarrollo y la prosperidad de nuestro sector del aceite de oliva virgen extra”, añadió.

“El legado compartido de un AOVE extraordinario” ofrece una mirada íntima y reveladora sobre los orígenes de la producción y elaboración del aceite de oliva virgen extra en nuestra región, destacando el espíritu cooperativista y la pasión por la calidad que han caracterizado a nuestra comunidad desde sus inicios.

Son muchos los testimonios que se recogen en este documental, que cuenta también la formación del panel de cata de Oleoestepa SCA, la creación de la Denominación de Origen Estepa o el reconocimiento a la calidad de los aceites amparados por la entidad con diversos galardones naciones e internacionales.

SEGUNDA FECHA DE VISIONADO

Tras completar el primer aforo de público estipulado y por razones de seguridad, la entidad comunica que se podrá ver de nuevo esta pieza en el mes de abril. El día exacto, aún sin determinar, será comunicado lo antes posible a todas aquellas personas que estén interesadas en asistir y no hayan conseguido cupo en la primera fecha. Esta segunda proyección se llevará a cabo también en el salón de actos de Oleoestepa S.C.A.

Moisés Caballero anima a todo aquel amante del aceite de oliva a asistir a la segunda fecha de visionado ya que este documental recoge y representa “el legado tan importante de Aceite de Oliva Virgen Extra que comparten los pueblos pertenecientes a la Denominación de Origen Estepa”, sentencia.

Biblioteca

El Sabor de Tu Tierra

Sabor Extra

Cocina de Origen

NOTICIAS DESTACADAS

Descarga gratis Cocina con AOVE

y dale un toque único a tu cocina.

He leído y acepto los términos y condiciones   No deseo suscribirme a la newsletter