Estepa Virgen D.O.Estepa
VER EN TIENDA

Estepa Virgen D.O.P.Estepa

El aceite de oliva virgen extra Estepa Virgen es una experta selección de todas las variedades de aceitunas cultivadas en nuestra Comarca olivarera, recolectadas de forma extra temprana en los primeros días del mes de noviembre, cuando la aceituna está en envero (entre verde y morada). Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Se trata de un excelente aceite de oliva virgen extra, de color verde intenso, que en nariz destaca por su olor a hierba recién cortada y a frutas verdes (almendra, manzana, plátano…) y en boca presenta una sensación compleja de matices siempre verdes, con intensidades de picor y amargor que hacen un aceite muy equilibrado.

Principales características

Extracción en frío

Todo el proceso de extracción del aceite de las aceitunas frescas y sanas se realiza por debajo de 27ºC lo que permite que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas.

Vitamina E

Gracias a su alta calidad y composición rica en polifenoles y oleocanthal poseen un alto contenido en vitamina E, la cual contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Producción Integrada

Implantación de un sistema de técnicas agrarias en el cultivo de los olivos y productivas en la extracción del aceite, respetuosas con el medioambiente .

Origen Cooperativo

Oleoestepa es una cooperativa productora de aceite de oliva virgen extra que aglutina los esfuerzos de 18 cooperativas asociadas y sus más de 6.500 fa

Certificado Kosher

Este sello hace referencia a los alimentos que cumplen con los preceptos de la ley judaica.

Descripción

El aceite de oliva virgen extra Estepa Virgen es una experta selección de todas las variedades de aceitunas cultivadas en nuestra Comarca olivarera, recolectadas de forma extra temprana en los primeros días del mes de noviembre, cuando la aceituna está en envero (entre verde y morada).

Su alta calidad está garantizada por la Denominación de Origen Protegida Estepa.

Ha sido objeto de numerosos premios nacionales e internacionales desde su lanzamiento, siendo reconocida su máxima calidad por el Comité Oleícola Internacional, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Expoliva, entre otros.

Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Se trata de un excelente aceite de oliva virgen extra, de color verde intenso, que en nariz destaca por su olor a hierba recién cortada y a frutas verdes (almendra, manzana, plátano…) y en boca presenta una sensación compleja de matices siempre verdes, con intensidades de picor y amargor que hacen un aceite muy equilibrado. Es recomendado para tomar con pan tostado, ensaladas de tomates y platos de pasta.

Algunos premios

  • Olive Japan Extra Virgin Olive Oil Competition. Medalla de Oro. 2014/15.
  • Los Angeles International Organic Extra Virgin Olive Oil Competition. Medalla de Oro. 2014/15.
  • Primer Premio Mejor Aceite de oliva Virgen Extra del Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra EXPOLIVA. Campaña 2014/15.
  • Tercer Premio Mario Solinas 2015. Comité Oleícola Internacional (COI). Categoría frutado medio.
  • Primer Premio y accésit Diputación de Sevilla 2014/15
  • Medalla de Oro Mario Solinas 2013, Comité Oleícola Internacional (COI). Categoría frutado medio.
  • Segundo Premio Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 2013. Categoría frutado medio.
  • Primer Premio Mejor Aceite de oliva Virgen Extra Expoliva 2013. Categoría frutado medio.
  • Primer Premio Diputación de Sevilla 2013
  • Medalla de Oro en Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition
  • Medalla de Plata en Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition 2013. Categoría diseño packaging
VER TODOS LOS PREMIOS

Formatos disponibles

Estepa Virgen D.O.Estepa 500 ml

Estepa Virgen D.O.Estepa 500 ml

MÁS INFORMACIÓN
Estepa Virgen D.O.Estepa 250 ml

Estepa Virgen D.O.Estepa 250 ml

MÁS INFORMACIÓN
Estepa Virgen D.O.Estepa 500 ml Estuche

Estepa Virgen D.O.Estepa 500 ml Estuche

MÁS INFORMACIÓN

Recetas elaboradas con este aceite de oliva virgen extra

Ideal para aderezar verduras, pescados a la plancha y ensaladas verdes. ¡Y para cualquier plato que te apetezca!

Merluza en Salsa Verde

La merluza en salsa verde, elaborada con un buen aceite de oliva virgen extra, es un los platos clásicos de la gastronomía española. A pesar de su sencillez, cuando se usan material primas de gran calidad se convierte en un plato con un resultado espectacular.

Ver receta

Pan Tumaca

Se trata de una receta con muy pocos ingredientes y muy sencilla de elaborar. Es fundamental optar por ingredientes de altísima calidad, como un buen aceite de oliva virgen extra. Es un plato que puede usarse tanto para desayuno como para un buen «picoteo».

Ver receta

Escabeche de Sardina

Receta típica de la comunidad valenciana, que está incluída en nuestro libro «Cocina con AOVE», las sardinas en escabeche son sencillas de elaborar y deliciosas. Elegir un buen aceite de oliva virgen extra como el Estepa Virgen potencia el sabor de todos los ingredientes.

Ver receta

¿Quieres saberlo todo sobre el
aceite de oliva virgen extra?

Ponemos a tu disposición la descarga gratuita de una guía con la que podrás saberlo todo sobre el aceite de oliva virgen extra.

CONOCE LA GUÍA DEL AOVE

Descubre nuestra biblioteca gastronómica gratuita con cientos de receras

Desde su creación, la Denominación de Origen Estepa ha apostado por la gastronomía como una pieza clave en la cultura del AOVE.

CONOCE NUESTRA GASTROLIBRERÍA

Suscríbete a nuestro Newsletter

Únete a nuestro club de amigos. Envíanos tu email y te mantendremos informado de todas nuestras publicaciones.