Variedades de aceite de oliva virgen extra

Un tipo de aceite para cada tipo de necesidad

Las diferentes variedades de aove responden a las necesidades de cualquier amante del aceite de oliva virgen extra. Hechas con aceitunas recién recolectadas, cada una de nuestras variedades contienen un altísimo nivel de antioxidantes y un sabor característico que las definen.

Coupage Multivarietal

Oleoestepa-ECOLOGICO-1L-R-PET

Elaboración:

Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra que elaboramos con una experta selección de todas las variedades de aceitunas cultivadas en nuestra

¿Qué es un coupage?​

Un aove de tipo coupage es un aceite que se ha obtenido a partir de la mezcla de dos o más variedades distintas para crear un sabor único y excepcional

¿Cómo se elabora el aove coupage?

Uno de los modos es la «composición», es decir, se moltura cada variedad de aceituna por separado, obteniendo así aceites de oliva virgenes extra

Nariz

Aroma afrutado de aceituna verde con ligeros toques de aceituna madura, con notas de hoja y hierba.

Boca

Notas equilibradas de amargor y poco picante.

Ideal para

Ideal para para su uso en fritura, guisos, elaboración de cremas y sopas frías como el gazpacho, y escabechado de alimentos.

Nariz

Aroma a hierba recién cortada.

Boca

Sabor a manzana y almendra verde en boca, con un elegante equilibrio de amargor y picor.

Ideal para

Ideal para aliñar verduras, pescados a la plancha y ensaladas verdes.

Coupage
Hojiblanco-Arbequina

Oleoestepa Seleccion web

Elaboración:

Se trata de una acertada combinación de las variedades Hojiblanca y Arbequina, que da como resultado un extraordinario aceite de oliva virgen extra, equilibrado en sus intensidades de frutado en nariz y amargo y picante en boca.

¿Cómo usar esta variedad coupage en la cocina?

La Denominación de Origen Estepa apuesta por la gastronomía y la alimentación saludable, incluyendo siempre en nuestras elaboraciones Aceite de Oliva Virgen Extra.
La variedad coupage de Aceite de Oliva Virgen Extra es muy versátil, y funciona muy bien para cualquier plato. Pruébala a la hora de elaborar verduras a la plancha, gazpacho, salmorejo o con unas buenas tostadas de pan. Su sabor es único.
Puedes consultar todo un mundo de recetas en nuestra apartado de gastronomía, que hemos nutrido con trabajos en colaboración junto a chefs y creadores de contenido haciendo click aquí.

Arbequino

Oleoestepa Arbequina 750ml web

Elaboración:

Procede de la variedad Arbequina, conocida igualmente como “Blancal” y “Arbequín”. Es de pequeño tamaño y es muy resistente a la sequía. De ella extraemos un aceite de oliva virgen extra con frutado de aceituna verde y toques de aceituna madura.

¿Cómo usar la variedad de aove arbequino en la cocina?

Un aove de tipo coupage es un aceite que se ha obtenido a partir de la mezcla de dos o más variedades distintas para crear un sabor único y excepcional. Este término ha sido heredado del mundo del vino, donde se utiliza del mismo modo cuando un vino es elaborado a partir de más de un tipo de uva. Recordemos que en francés “Coupage” significa literalmente “mezcla”.

Nariz

En su aroma emergen notas de almendra verde, manzana y frutas maduras.

Boca

En boca se percibe dulce, destacando su fluidez, con un ligero amargor y picor.

Ideal para

Maridaje perfecto con anchoas, quesos viejos, macedonias de frutas y para su uso en mayonesas.

Nariz

Aroma a hierba fresca y sabor a hoja de olivo verde con toques de manzana y alcachofa.

Boca

Muy fresco y afrutado.

Ideal para

Ideal para aliñar verduras y pescados a la plancha.

Hojiblanco

Oleoestepa Hojiblanca 750ml web

Elaboración:

Procede de aceitunas de la variedad Hojiblanca, que predomina en nuestra comarca y es conocida también como “Lucentina”. Es muy apreciada por su doble aptitud: aceite y mesa. De ella extraemos un aceite de oliva virgen extra de aroma muy fresco y frutado de aceituna verde típico de esta variedad.

La aceituna Hojiblanca es la principal variedad cultivada en el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa.
Se trata de una aceituna de color verde claro, con un tamaño mediano y una forma redondeada. Esta variedad de aceituna es una de las más apreciadas por su sabor, su textura y su aroma, además de por su alto contenido en aceite de oliva virgen extra.

Otra de las características del aceite de oliva virgen extra de la variedad hojiblanca es su alta calidad. Es uno de los más ricos en antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados. Además, es un aceite muy resistente a la oxidación y no se deteriora con facilidad.
Otra de las características de esta variedad de aceite de oliva virgen extra es su versatilidad, ya que se puede usar en muchos platos diferentes. Se puede usar para cocinar, aliñar ensaladas, preparar salsas, dar sabor a la comida, entre muchas otras cosas.

NUESTROS ACEITES

RECETAS DESTACADAS

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Descarga gratis Cocina con AOVE

y dale un toque único a tu cocina.

He leído y acepto los términos y condiciones   No deseo suscribirme a la newsletter