DO Estepa es bienestar

Aceite de Oliva Virgen Extra
El aceite que cuida de ti

No es de extrañar que al AOVE se le llame “oro líquido”, ya que además de su sabor increíble y su versatilidad en la cocina también nos aporta múltiples beneficios para la salud. Recientes estudios científicos han demostrado que el consumo frecuente de AOVE incrementa tanto la esperanza de vida como el bienestar. ¿Quieres saber cómo?

Beneficios del consumo de AOVE

Beneficios para la salud cardiovascular

El aceite de oliva virgen extra puede ayudarnos a cuidar nuestro corazón, convirtiéndose en un gran aliado en la prevención de enfermedades. Basta con consumir alrededor de 20gr al día (o dos cucharadas) para ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol “malo”), a disminuir la presión arterial y a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Esto es gracias a que el AOVE es rico en ácidos grasos monoinsaturados y polifenoles beneficiosos para la salud.

Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

El AOVE ayudar a reducir la inflamación y a proteger las células contra el daño oxidativo gracias a sus altas dosis de polifenoles, como el hidroxitirosol y el oleocantal, combatiendo enfermedades que dañan las células y el proceso de envejecimiento y gozando de propiedades neuroprotectoras. De esta forma, puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas, como la artritis y el cáncer.

Mejora la salud de tu cerebro

Los compuestos antioxidantes presentes en el AOVE y sus contenido de grasas saludables monoinsaturadas pueden ayudar a proteger la salud del cerebro y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas. Esto se debe a que su consumo ayuda a proteger los vasos sanguíneos del cerebro y es capaz de retrasar el deterioro mental vinculado a enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, gracias a que ayuda a eliminar algunos de los compuestos que lo generan. Además, algunos estudios sugieren que el consumo regular de aceite de oliva virgen extra puede mejorar la función cognitiva y la memoria y que puede mejorar el estado anímico, ayudando a tratar la depresión o la ansiedad.

Mejora la salud de tu piel

El aceite de oliva virgen extra nos aporta una gran variedad de vitaminas que pueden ayudarnos a mejorar la salud de nuestra piel. La vitamina A incrementa la regeneración celular, reduciendo líneas de expresión, arrugas e imperfecciones y mejorando el tono y la textura de la piel. La vitamina E hidrata la piel, ayuda a la producción del colágeno, estimula la elasticidad y ayuda a paliar los daños del sol en la piel. Finalmente, la vitamina K ayuda a reforzar la barrera natural de la piel y mejora el proceso de cicatrización. Además, los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva virgen extra pueden ayudar a mantener la piel hidratada y suave, mientras que los antioxidantes pueden prevenir el envejecimiento prematuro.

Ayuda a combatir la obesidad

Pese a ser un alimento alto en calorías, el AOVE puede ser un gran aliado en la lucha contra la obesidad, ya que favorece la pérdida de peso siempre que se haga un buen uso de él. Esto se debe a que estas calorías son muy saludables y nos permiten reemplazar otras que no lo son. Además, el AOVE reduce la sensación de apetito gracias al ácido oleico y a que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre.

VIDEOTECA SALUDABLE

De la mano de grandes expertos en nutrición y salud podrás conocer los grandes beneficios de nuestro aceite de oliva virgen extra.

AOVE
Y SALUD

Descarga gratis Cocina con AOVE

y dale un toque único a tu cocina.

He leído y acepto los términos y condiciones   No deseo suscribirme a la newsletter