Blog

Vuelve el ciclo de catas “Catando” tras el éxito de la primera edición

Vuelve el ciclo de catas “Catando” tras el éxito de la primera edición

La Denominación de Origen Protegida Estepa celebra una nueva edición del ciclo de catas de verano “Catando”, en el que se enseñan las cualidades de un aceite de oliva virgen extra, cómo es el proceso oficial de la cata y se realiza un recorrido sensorial por variedades procedentes de todo el mundo.

Se trata de una iniciativa abierta al público, que se celebrará en distintas localizaciones dentro del territorio de la D.O.P. Estepa como son Gilena, Martín de la Jara, El Rubio, La Roda de Andalucía y Corcoya en horario de 10 a 13 horas de la mañana.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los diferentes tipos de aceite que hay en el mercado, reconocer defectos que pueden aparecer en el aceite, valorar las cualidades organolépticas presentes en un aceite de oliva virgen extra, descubrir numerosas variedades de aceite de oliva virgen extra procedentes de diferentes países, y saber qué hace único a un aceite con Denominación de Origen Estepa.⁣

Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, ha explicado que se trata de “una experiencia única en la que el público aprende muchísimo sobre un producto que consumimos a diario y al que debemos dar la importancia que se merece”. “Saber reconocer y elegir un aceite de oliva virgen extra es fundamental, sobre todo para nuestra salud”, ha añadido.

Aquellos que estén interesados en participar pueden inscribirse de manera totalmente gratuita en este enlace de la web de la Denominación de Origen Estepa.

Fechas y ubicaciones:

  • 22 de junio: “Catando” en Olivarera San Isidro de Gilena SCA (Gilena).
  • 23 de junio: “Catando” en Olivarera AgroJara SCA (Martín de la Jara).
  • 29 de junio: “Catando” en Agrícola El Rubio SCA (El Rubio).
  • 6 de julio: “Catando” en Edificio Parque del Olivar (La Roda de Andalucía).
  • 7 de julio: “Catando” en Olivarera Nuestra Señora de la Fuensanta SCA (Corcoya).

COLOFÓN FINAL CON QUESO

La Denominación de Origen Estepa pondrá el broche final a este ciclo de catas con una muy especial de Queso y Aceite de Oliva Virgen Extra que impartirá Brígida Jiménez, Directora del IFAPA y una de las catadoras más reconocidas a nivel mundial, y que tendrá lugar el próximo lunes 10 de julio a las 10:00 horas en Oleoestepa SCA en Estepa.

De igual modo, este evento es gratuito y abierto al público, y las inscripciones están disponibles en aquí.

Biblioteca

El Sabor de Tu Tierra

Sabor Extra

Cocina de Origen

NOTICIAS DESTACADAS

Descarga gratis Cocina con AOVE

y dale un toque único a tu cocina.

He leído y acepto los términos y condiciones   No deseo suscribirme a la newsletter