La Olivarera San José de Lora de Estepa S.Coop.And., galardonada en el prestigioso premio “Mario Solinas” del Consejo Oleícola Internacional

  • Al certamen se han presentado más de 100 aceites procedentes de países productores de todo el mundo: Argentina, China, Croacia, España, Francia, Grecia, Italia, Marruecos, Portugal o Túnez, entre otros.  
  • El premio “Mario Solinas”, que organiza el Consejo Oleícola Internacional, máximo organismo mundial en materia de aceite de oliva virgen extra, es uno de los más prestigiosos y exigentes.

Estepa, 22 de abril de 2022. La Olivarera San José de Lora de Estepa S.Coop.And. ha conseguido un tercer premio “Mario Solinas”, convocado por el Consejo Oleícola Internacional,  a la calidad de su aceite de oliva virgen extra, envasado por Oleoestepa y certificado por la Denominación de Origen Estepa.

El galardón conseguido por San José de Lora de Estepa, en la categoría “Envasadores, supone un gran reconocimiento al trabajo de la cooperativa y a la exigencia del grupo Oleoestepa en materia de calidad. Una vez más, la entidad se presentaba al concurso con un depósito de 50.000 kilos, lo que aumenta considerablemente la dificultad de conseguir aceite de oliva virgen extra de tan alta calidad, frene a entidades que aspiraban al galardón con mucho menor volumen.

El aceite de oliva virgen extra premiado ha sido elaborado de forma sostenible gracias al método de Producción Integrada, y está disponible actualmente en el formato PET 5l, filtrado y sin filtrar.

Este AOVE procede de aceitunas de la variedad hojiblanca, dominante en el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa, y cuenta con un aroma muy fresco Y frutado de aceituna verde. Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor.

Este premio internacional, el más prestigioso en el sector del aceite de oliva, sirve para consolidar aún más a la Denominación de Origen Estepa como la entidad más exigente a la hora de certificar un aceite, sumándose esta edición a las numerosas ocasiones en los últimos diez años en los que ha sido reconocida en los premios del Consejo Oleícola Internacional.

El consejo Oleícola Internacional es un órgano intergubernamental donde participan todos los países productores de aceite de oliva del mundo, siendo el premio de referencia “Mario Solinas” el concurso más importante del mundo en el sector del aceite, por los criterios y parámetros de evaluación.