La Denominación de Origen Estepa organiza un ciclo de meriendas divulgativas en torno al AOVE

La Denominación de Origen Estepa ha organizado un ciclo de meriendas divulgativas para hablar sobre la importancia del consumo de aceite de oliva virgen extra.

A pesar de su relevancia hoy en día, el AOVE sigue siendo un producto desconocido, y la entidad quiere desarrollar acciones que acerquen la cultura del producto al consumidor.

La localidad de Corcoya, en concreto las instalaciones de la cooperativa Ntra.Sra. de la Fuensanta S.C.A., acogieron la primera jornada de este ciclo. Más de 65 personas participaron en un encuentro donde Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, fue el encargado de dirigir la jornada divulgativa.

En esta primera merienda divulgatvia, Moisés Caballero se centró en las propiedades organolépticas que hacen diferente a un aceite de oliva virgen extra. Frutado, amargo y picante, fueros algunas de las características que descubrieron los asistentes.

El Secretario de la Denominación de Origen Estepa, en estas meriendas divulgativas, profundiza en las propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra, y en porqué se le considera la mejor de las grasas. En este sentido, se hace eco de las recomendaciones de los profesionales de la nutrición, que avalan la elección del AOVE como una grasa que debe estar presente a diario en una alimentación saludable.

El segundo encuentro de estas «Meriendas divulgativas» ha tenido lugar en la localidad de La Roda de Andalucía, en el Parque del Olivar. En este encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar la cata de las diferentes variedades amparadas por la Denominación de Origen Estepa. Hojiblanco, arbequino y selección hicieron las delicias de los improvisados catadores, que descubrieron en estos aceites una amplia gama de olores y sabores que, hasta ese momento, no habían descubierto.

La Denominación de Origen Estepa continuará desarrollando iniciativas que permitan al consumidor valorar las propiedades de un aceite de oliva virgen extra extraordinario.