“Peña Luna”, amparada por la D.O.P.Estepa,
mejor AOVE ecológico de la provincia de Sevilla

  • La campaña 2022-2023 es la primera de la marca “Peña Luna” dentro de la Denominación de Origen Estepa, la más exigente del mundo en la certificación de un aceite de oliva virgen extra.
  • “Peña Luna” ha conquistado también el premio GRAN ORO dentro de los galardones Ecotrama 2022, que reconocen los mejores aceites de oliva virgen extra ecológico de España.

Estepa (Sevilla), 28 de julio de 2022. “Peña Luna”, marca recientemente amparada por la Denominación de Origen Estepa y comercializada por la empresa “Segura Gómez Ancestral S.L.” (Pedrera), ha sido galardonada como mejor aceite de oliva virgen extra ecológico de la provincia de Sevilla.

Este aceite de oliva virgen extra, elaborado exclusivamente con aceitunas de la variedad hojiblanca, cuenta también con el premio Gran ORO del certamen Ecotrama 2022, en el que se citan los mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos de España.

Los miembros del jurado han premiado este aceite de oliva virgen extra ecológico por su aroma muy fresco, frutado de aceituna verde típico de la variedad hojiblanca, que recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Un aceite de oliva virgen extra freso con un perfecto equilibrio de amargor y picor.

Hay que destacar que el jurado de los premios a los mejores aceites de la provincia de Sevilla ha estado compuesto por profesionales de diversos sectores relacionados con el aceite: Manuel Félix Moreno, director gerente de la Organización de Productores de Aceites de Oliva y Aceitunas de Mesa, Arancha García Borrego y María José Moyano Pérez, del panel de catadores del Instituto de la Grasa o Fernando Martínez Román, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas-Instituto de la Grasa, son algunos de los expertos que han valorado la excelente calidad del aceite de oliva virgen extra “Peña Luna”.

El aceite de oliva virgen extra ecológico “Peña Luna” se comercializa actualmente bajo el formato cristal 500 ml, en cristal oscuro, para que pueda conservar sus excelentes propiedades intactas.