Blog

Más de 1.600 personas visitan la nueva bodega de Oleoestepa

Más de 1.600 personas visitan la nueva bodega de Oleoestepa

La cooperativa de segundo grado Oleoestepa, amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha abierto las puertas de su nueva bodega de aceite de oliva a más de 1.600 personas, entre ellos muchos agricultores, y contando con la presencia de D. Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.

Durante esta jornada de puertas abiertas, los invitados han podido pasear por los casi ocho mil metros cuadrados que forman las nuevas instalaciones de Oleoestepa, las cuales han supuesto una inversión de 7,5 millones de euros, y cuentan con dos estancias: un espacio para almacén que complementa la planta envasadora actual, y la bodega, donde se han instalado los bidones para almacenar hasta quince mil toneladas de aceite de oliva.

El Presidente de la Junta de Andalucía, acompañado del Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla D. Ricardo Sánchez, y la Secretaría General de Agricultura, Ganadería y Alimentación Dña. Consolación Vera, entre otras autoridades, han acudido a esta cita, quienes han podido disfrutar de una explicación técnica y con detalle de la mano del Presidente de Oleoestepa, D. Jesús Juárez, y del Director Gerente de la compañía, D. Álvaro Olavarría.

Tras la finalización de la vista, el Presidente de la Junta de Andalucía se ha dirigido a todos los asistentes, destacando el trabajo de las cooperativas y socios de Oleoestepa, por poner a disposición de la sociedad española y mundial, un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad.

AOVE CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN ESTEPA

La nueva bodega se sitúa en Herrera (Sevilla), municipio muy cercano a dónde se encuentran la planta envasadora y oficinas centrales de Oleoestepa, en la vecina localidad de Estepa (Sevilla).

Con el previsible aumento de producción de aceite de oliva de sus 19 almazaras asociadas en un futuro a corto y medio plazo, una vez se supere el actual ciclo de sequía, y gracias a las acciones de reconversión y modernización del olivar, se prevé un potencial de producción anual de Oleoestepa cercano a las setenta mil toneladas de aceite de oliva, motivo por el cual se tomó la decisión de invertir en una infraestructura de esta envergadura.

“Esta nueva iniciativa empresarial permitirá que se potencie la capacidad de envasado y, además, autorregular las campañas de mucha producción” ha señalado el director gerente de la empresa, Álvaro Olavarría, haciendo constar también que “este equipamiento va acompañado de recursos humanos de alta formación al tanto de la última tecnología en maquinaria y laboratorio”.

Esta nueva inversión llega en un momento en que Oleoestepa está presente prácticamente en todos los continentes. «Andalucía es líder en producción de aceite de oliva en el mundo, por tanto, hablar de Andalucía abre muchas puertas para nuestros aceites de oliva», ha destacado Álvaro Olavarría, que afirma que «hoy nuestro comercio internacional supone entre el 35 y el 50%» de la facturación de la empresa.

Biblioteca

El Sabor de Tu Tierra

Sabor Extra

Cocina de Origen

NOTICIAS DESTACADAS

Descarga gratis Cocina con AOVE

y dale un toque único a tu cocina.

He leído y acepto los términos y condiciones   No deseo suscribirme a la newsletter