Blog

Madrid Fusión disfruta del sabor del AOVE de la D.O.P.Estepa

Durante 3 días, la capital de España se ha fusionado con el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa, gracias a la celebración de uno de los grandes eventos gastronómicos del año, Madrid Fusión.

En esta fiesta del paladar y la innovación culinaria, el Secretario de la 𝗗𝗲𝗻𝗼𝗺𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗢𝗿𝗶𝗴𝗲𝗻 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗽𝗮, 𝗠𝗼𝗶𝘀𝗲́𝘀 𝗖𝗮𝗯𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗼, ha representado a la entidad en diversos talleres donde se han podido degustar las diferentes variedades amparadas por la D.O.P.Estepa.

Entre los talleres ofrecidos por Moisés Caballero, destacó el dirigido a miembros de la Confederación de Agencias de Viaje de España, donde no solo se puso en valor las cualidades organolépticas del aceite de oliva virgen extra de la D.O.P.Estepa, sino también la importancia del oleoturismo como una opción en auge para los millones de personas que visitan nuestro país.

Además, nuestro aceite de oliva virgen extra fue el protagonista, junto con otras denominaciones de origen andaluzas, de distintas elaboraciones de chefs de vanguardia y de degustaciones al público, que se llevaron a cabo para consolidar esta tierra como el gran referente mundial de calidad.

En estas elaboraciones, los chefs “aprovechaban” los matices de cada una de las variedades de aceite de oliva virgen extra de las denominaciones de origen de toda Andalucía para crear versiones innovadoras de platos tradicionales, otorgándole a zumo de aceitunas un especial protagonismo.

Por otro lado, la popular cocinera y MasterChef World Brand Ambassador, Celeste García de la Banda, ofreció un taller gastronómico dentro del stand de “Gusto del Sur”, donde elaboró, entre otros platos, un hummus que los asistentes pudieron combinar con diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra para comprobar los matices que se podían conseguir con cada una de ellas.

Entre esos aceites se encontraba el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa, que Moisés Caballero se encargó de presentar y guiar a los asistentes a través de su cata.

Estas fueron algunas de las actividades que la Denominación de Origen Estepa realizó dentro de Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más famosos del mundo.

Sabor, salud, y el valor del oleoturismo como una experiencia diferencial, fueron algunas de las potencialidades que la entidad ha conseguido transmitir en un evento donde asistieron miles de profesionales vinculados de una u otra forma a la gastronomía.

Biblioteca

El Sabor de Tu Tierra

Sabor Extra

Cocina de Origen

NOTICIAS DESTACADAS

Descarga gratis Cocina con AOVE

y dale un toque único a tu cocina.

He leído y acepto los términos y condiciones   No deseo suscribirme a la newsletter