La D.O.P. Estepa lleva el Aceite de Oliva Virgen Extra andaluz hasta Madrid Fusión

La Denominación de Origen Estepa (D.O.P) ha llevado el Aceite de Oliva Virgen Extra andaluz hasta Madrid Fusión, evento celebrado en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA), donde chefs de vanguardia nacionales e internacionales han cocinado con aceite con el sello de esta entidad.

El aceite de oliva virgen extra de la D.O.P. Estepa ha sido el protagonista de múltiples elaboraciones culinarias de la XXI edición de la feria gastronómica, la primera de ellas realizada por los chefs Xanty Elías y Nieves Barragán en un showcooking denominado “La magia del aove”.

El Secretario de la Denominación de Origen Estepa Moisés Caballero, por su parte, ha realizado un taller de cata explicando ante el público cómo reconocer un aceite de oliva virgen extra, cuáles sus principales variedades y los beneficios que tiene para la salud. El público ha catado hasta 4 variedades amparadas por la D.O.P. Estepa y ha aprendido también cómo introducirlas en su cocina.

Hay que destacar también la participación del aove con sello de la Denominación de Origen Estepa en el taller “Los aromas de los AOVES andaluces con Denominación de Origen”, al que ha asistido gran afluencia de público, procedente de multitud de países.

Moisés Caballero ha calificado la participación de la D.O.P. Estepa en Madrid Fusión como “una experiencia de éxito”, y “una gran oportunidad para que un producto de tal calidad como nuestro aceite de oliva virgen extra se promocione entre profesionales de tanto calibre”.

Asimismo, ha destacado “el gran interés” del público asistente que se ha acercado para conocer el AOVE con Denominación de Origen Estepa, al mismo tiempo que ha considerado esta acción como “una cita imprescindible para conocer las vanguardias culinarias, descubrir el talento de nuevos chefs, y establecer conexiones con otras entidades con productos de calidad”.