La Universidad de Mayores de Herrera se forma en materia de aceite de oliva virgen extra con la D.O.P.Estepa

Charla sobre aove en Herrera

La Denominación de Origen Estepa ha celebrado una jornada de formación con los alumnos de la Universidad de Mayores de la localidad de Herrera (Sevilla), en la que ha explicado qué hay detrás de la elaboración de un aceite de oliva virgen extra extraordinario.

Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, fue el encargado de exponer, en las instalaciones de Agropecuaria de Herrera S.C.A., todo el proceso que sigue la aceituna hasta convertirse en aceite de oliva virgen extra. En esta ocasión, la jornada se centró especialmente en las características organolépticas del aceite de oliva virgen extra y en qué criterios hay que seguir para hacer una buena elección a la hora de comprar un aceite.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar la cata de aceite de oliva virgen extra, a través de las variedades hojiblanco, arbequino y selección, amparadas por la Denominación de Origen Protegida Estepa. El Secretario de la Denominación de Origen Estepa explicó los pasos que se siguen para valorar el frutado, amargo y picante en un aceite de oliva virgen extra, y descubrir todos los atributos positivos que hay detrás del producto.

Hay que destacar que el Aula Abierta de Mayores es un Programa Universitario para Personas Mayores de formación científica, cultural y social que persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la participación como dinamizadores y dinamizadoras sociales. La Denominación de Origen Estepa ha colaborado con este programa en numerosas ocasiones, ya que lo valora como un «proyecto de enorme valor para el entorno rural».

En este proyecto colaboran otras entidades como la Universidad Pablo de Olavide, Diputación de Sevilla, Junta de Andalucía o diversos ayuntamientos del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa.