Ingenieros agrónomos nos visitan para estudiar el modelo de producción de la Denominación de Origen Estepa

  • El aceite de oliva virgen extra que se elabora en el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa, en la comarca de Estepa y Puente Genil, llama la atención de ingenieros agrónomos de diferentes provincias españolas, interesados en conocer el modelo de calidad de la entidad.

Los meses en los que se desarrolla la campaña oleícola despiertan cada año el interés de muchas personas por conocer, de primera mano, el proceso de elaboración de uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, el que se elabora en el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa.

Esta misma semana un grupo de destacados ingenieros agrónomos, procedentes de diferentes provincias españolas, han visitado las instalaciones de la cooperativa San José de Lora de Estepa para conocer los altos estándares de calidad implantados en la entidad, desde que se recepciona la aceituna hasta su almacenamiento final en la bodega.

Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, fue el encargado de ofrecer una visita guiada en la que analizó todos los detalles que han convertido a la entidad en la más exigente del mundo a la hora de certificar un aceite de oliva virgen extra.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de observar cada una de las fases por las que pasa la aceituna desde su entrada en la almazara, donde el maestro es el encargado de supervisar que el fruto cumple los requisitos necesarios para que el aceite final pueda ser extraordinario.

Finalmente, Moisés Caballero expuso las cualidades que tienen que cumplir un aceite para poder ser amparado por la Denominación de Origen Estepa, unos requisitos mucho más exigentes que los que marca la legislación para un aceite de oliva virgen extra.