La D.O.P.Estepa introduce la cata de aceite de oliva virgen extra entre alumnos Erasmus procedentes de numerosos países

La Denominación de Origen Estepa ha dado a conocer la cultura del aceite de oliva virgen extra a los alumnos del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ),  estudiantes procedentes de numerosos países que querían conocer de primera mano todos los secretos del oro líquido.

El encuentro, guiado por Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, tuvo lugar  en las instalaciones de la cooperativa Virgen de la Oliva S. COOP. AND. de Mollina (Málaga), entidad asociada a Oleoestepa S.C.A., donde fue el encargado de contar todos los detalles que se tienen en cuenta en la elaboración de un aceite de oliva virgen extra.

Los alumnos, procedentes mayoritariamente de países donde el aceite de oliva virgen extra es un producto aún desconocido, tuvieron la oportunidad de descubrir porqué se trata de un producto tan apreciado por cualquier amante de la gastronomía. A través de la cata conocieron, además, que dependiendo de la variedad de aceituna con la que esté elaborado, cuenta con un aroma y sabor diferentes.

El Secretario de la Denominación de Origen Estepa profundizó, además, en las propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra, pilar fundamental del crecimiento de su consumo alrededor del mundo. De esta manera, los «Erasmus» entendieron porqué se trata de la grasa más saludable.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar la cata de aceite de oliva virgen extra, a través de las variedades hojiblanco, arbequino y selección, amparadas por la Denominación de Origen Protegida Estepa. El Secretario de la Denominación de Origen Estepa explicó los pasos que se siguen para valorar el frutado, amargo y picante en un aceite de oliva virgen extra, y descubrir todos los atributos positivos que hay detrás del producto.

La Denominación de Origen Estepa continúa su labor de difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra, que tan buenos resultados le ha dado desde el inicio de su «Escuela del Aceite» en el año 2015, con la que ya ha llevado el amor por este producto a más de 100.000 personas.