Blog

La FUPIA conoce el patrimonio del AOVE en el territorio de la D.O.P. Estepa

Una comitiva de la 𝙁𝙪𝙣𝙙𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙖𝙩𝙧𝙞𝙢𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙄𝙣𝙙𝙪𝙨𝙩𝙧𝙞𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝘼𝙣𝙙𝙖𝙡𝙪𝙘í𝙖 (𝙁𝙐𝙋𝙄𝘼) han conocido el gran patrimonio del Aceite de Oliva Virgen Extra que se preserva en el territorio de la 𝗗𝗲𝗻𝗼𝗺𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗢𝗿𝗶𝗴𝗲𝗻 𝗘𝘀𝘁𝗲𝗽𝗮 y toda la riqueza patrimonial, artística, histórica y cultural que le rodea.

Esta fundación, entre cuyos objetivos están la protección, conservación y restauración del Patrimonio Industrial de Andalucía, también p𝗿𝗼𝗯𝗼́ 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗔𝗰𝗲𝗶𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗢𝗹𝗶𝘃𝗮 𝗩𝗶𝗿𝗴𝗲𝗻 𝗘𝘅𝘁𝗿𝗮 con D.O.P. Estepa en una cata dirigida por nuestro Secretario General, 𝗠𝗼𝗶𝘀𝗲́𝘀 𝗖𝗮𝗯𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗼, que se llevó a cabo en la Olivarera San José de Lora de Estepa S.Coop.And.Allí observaron el proceso de producción de nuestro #AOVE, saborearon las características únicas que lo definen, probaron distintas variedades y palparon nuestro compromiso con el entorno y la naturaleza. ⁣

Asimismo, visitaron el antiguo molino de aceite Ntra. Sra. de la Asunción donde comprobaron de primera mano cómo se elaboraba antiguamente el aceite de oliva. ⁣Agradecemos mucho su visita y que se trabaje por un patrimonio que forma parte de nuestra identidad como sociedad.

Biblioteca

El Sabor de Tu Tierra

Sabor Extra

Cocina de Origen

NOTICIAS DESTACADAS

Descarga gratis Cocina con AOVE

y dale un toque único a tu cocina.

He leído y acepto los términos y condiciones   No deseo suscribirme a la newsletter