Blog

La Denominación de Origen Estepa rinde homenaje a las mujeres trabajadoras en el 8M

La Denominación de Origen Estepa rinde homenaje a las mujeres trabajadoras en el 8M

La Denominación de Origen Estepa ha rendido homenaje a todas las mujeres trabajadoras por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, destacando su compromiso en todos los puestos que intervienen en el proceso de producción de Aceite de Oliva Virgen Extra.

En esta ocasión la entidad ha realizado un reportaje a las compañeras de la Olivarera San José de Lora de Estepa S.Coop.And., situada en la localidad de Lora de Estepa, y pilar fundamental de la economía del municipio. Su actividad principal es la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra y Aceituna de Mesa.

Desde la D.O.P. Estepa se manifiesta que de generación en generación las mujeres han desempeñado un papel fundamental en cada etapa del proceso, desde el cuidado del olivar hasta la recolección de la aceituna y la elaboración del aceite. “Podemos decir bien orgullosos que son cuidadoras de la tierra⁣, profesionales del proceso⁣ y maestras del sabor⁣”, se afirma con orgullo desde la entidad.

Hoy celebramos su fuerza, su talento y su invaluable contribución a nuestra historia oleícola. En cada gota de nuestro aceite, se refleja su pasión y dedicación. ¡Gracias por ser parte de nuestro legado!

HISTORIA DEL 8M

El 8M como día internacional de la mujer fue adoptado por la Asamblea General de la ONU en 1977, aunque dos años antes ya lo había empezado a conmemorar. Su origen está en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre mujeres y hombres.

La manifestación del 8M es una jornada de unión de las mujeres de todo el mundo, sin importar su procedencia, su raza, su profesión ni su nivel de ingresos. El 8M es una jornada de celebración y también de lucha.

Biblioteca

El Sabor de Tu Tierra

Sabor Extra

Cocina de Origen

NOTICIAS DESTACADAS

Descarga gratis Cocina con AOVE

y dale un toque único a tu cocina.

He leído y acepto los términos y condiciones   No deseo suscribirme a la newsletter