Blog

La D.O.P. Estepa defiende el valor del virgen extra en el I Coloquio del AOVE

La D.O.P. Estepa defiende el valor del virgen extra en el I Coloquio del AOVE

La Denominación de Origen Estepa defiende la calidad del virgen extra en el I Coloquio del AOVE organizado en colaboración con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, y celebrado en Sevilla ante multitud de público.

El Secretario de la D.O.P. Estepa, Moisés Caballero, ⁣participó en una mesa de interesante debate junto a la Delegada Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Sevilla, María Isabel Solís Benjumea; el Presidente de Opracol, Manuel J. Moreno; y el Secretario General de ASAJA Sevilla, Eduardo Martín.

Los expertos hablaron de cómo se encuentra el sector del #AOVE en la provincia de Sevilla, y ofrecieron interesantes datos de producción o crecimiento. Manuel J. Moreno señaló la “gran diversidad que ofrece la provincia de Sevilla tanto de aceite como de aceitunas” y destacó que se trata de productos “muy genuinos con mucha personalidad”.

Eduardo Martín indicó que la provincia de Sevilla se posiciona como “la tercera en kilos de aceituna y también en superficie” y que el olivo es un cultivo que “ha crecido muchísimo en la provincia de Sevilla”. “Desde 2011 se han sumado unas 45.000 hectáreas más de olivar”, añadió.

Por su parte, Moisés Caballero defendió los valores saludables del virgen extra. “Estamos ante la grasa vegetal más sana y tenemos que educar a la población para que lo elijan y elijan cuidar de su salud”, explicó.

Por último, Isabel Solís destacó “la gran capacidad de trabajo de esta provincia”, así como los buenos datos de cosecha que se han obtenido a pesar de problemas como la sequía.

Fue un evento lleno de conocimiento, intercambio y pasión por nuestro oro líquido. ¡Gracias a todos por formar parte de esta conversación tan importante!

Biblioteca

El Sabor de Tu Tierra

Sabor Extra

Cocina de Origen

NOTICIAS DESTACADAS

Descarga gratis Cocina con AOVE

y dale un toque único a tu cocina.

He leído y acepto los términos y condiciones   No deseo suscribirme a la newsletter