Blog

El COI premia al AOVE con D.O.P. Estepa en la categoría Frutado Verde Medio

El COI premia al AOVE con D.O.P. Estepa en la categoría Frutado Verde Medio

El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha galardonado al Aceite de Oliva Virgen Extra amparado por la Denominación de Origen Estepa con el 3er puesto en la categoría de “Frutado Verde Medio” de los Premios Mario Solinas.

En concreto ha sido recocida la excelente calidad del AOVE producido en la Inmaculada Concepción S.C.A. de la Roda de Andalucía que presentó al certamen un depósito de 32.700 litros y que ha sido envasado en el maravilloso “Estepa Virgen”, marca Oleoestepa.

Se trata nada más y nada menos que de la 24ª edición del Premio Mario Solinas a la Calidad de los aceites de oliva virgen extra (AOVE), el concurso de AOVE más prestigioso del mundo, que en esta ocasión recibió 113 muestras procedentes de 10 países.

LOS MARIO SOLINAS VUELVEN A RECONOCER LA CALIDAD DE LA D.O.P. ESTEPA

Hay que recordar que en la edición pasada, en 2023, el aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Estepa se convirtió en el más premiado dentro de los prestigiosos galardones internacionales “Mario Solinas”.

Las cooperativas Nuestra Señora de la Paz S.C.A de Estepa y la S.C.A Agropecuaria de Herrera consiguieron un segundo y tercer puesto respectivamente en la categoría “Packers”, con sus extraordinarios aceites de oliva virgen extra.

Además, y como muestra de la alta exigencia empleada en el territorio amparado por la D.O.P.Estepa a la hora de producir cada gota de aceite de oliva virgen extra, todos los finalistas de la categoría “Packers” fueron entidades amparadas por la D.O.P.Estepa: Olivarera Sor Ángela de la Cruz de Estepa SCA, S.C.A. Olivarera de Pontanense de Puente Genil (Córdoba) y Cooperativa La Purísima de Herrera.

Biblioteca

El Sabor de Tu Tierra

Sabor Extra

Cocina de Origen

NOTICIAS DESTACADAS

Descarga gratis Cocina con AOVE

y dale un toque único a tu cocina.

He leído y acepto los términos y condiciones   No deseo suscribirme a la newsletter