
Ali Oli
Ingredientes

Oleoestepa Arbequino
Gracias a su recolección temprana y elaboración en frío es un aceite de oliva virgen extra frutado de aceituna verde arbequina, con toques de aceitunas maduras. En su aroma afloran notas de almendras verdes, manzana y frutas maduras. En boca se percibe dulce destacando su fluidez, con un ligero amargor y picor.
Maridaje perfecto con anchoas, quesos viejos, ensaladas de frutas y para uso en mayonesa.
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Elaboración
Truco
Habremos escuchado mil veces que se elabora con girasol u otro aceite suave, lo que supone un gran error. No hay mejor grasa que un virgen extra. Si lo que queremos es menos sabor picante, amargo o buscamos uno más floral, verde,... juguemos con AOVE de la variedad arbequina, hojiblanca o un coupage de diferentes variedades, pero nunca usemos aceites endebles para una receta. Además, como el virgen extra es más intenso de sabor podemos usar una cantidad menor que la que usaríamos con otros aceites.