
Vieiras gratinadas
Ingredientes
4 Vieiras con su concha
1 Cebolla y media
2 Dientes de ajo
1 Pimiento verde grande
1 Pimiento rojo grande
20 Mejillones
1/2 Vaso de vino
1 Huevo
Pimienta
Sal
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra Selección de la Denominación de Origen Estepa.

Oleoestepa Selección
Fruto de la combinación de las variedades hojiblanca y arbequina, recogido de forma temprana resulta un aceite de oliva virgen extra muy fresco a la vez que delicado, con aroma a hierba fresca recién cortada. En boca sabor a manzana y almendra verde, con elegante equilibrio de amargor y picor.
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Muy versátil en cocina, combina con una gran variedad de platos, desde ensaladas y arroces hasta la repostería fina.
Elaboración
Ponemos los mejillones limpios con su concha en una cazuela. Los ponemos a hervir (se puede poner un chorrito de agua) y cuando se abran los retiramos del fuego. Esperamos a que se enfríen, los sacamos de su concha y los cortamos en trozos pequeños.
Picamos toda la verdura en trozos pequeños. Ponemos en una sartén el aceite de oliva virgen extra, aproximadamente 150 ml. Cuando esté caliente echamos la cebolla, el pimiento verde y rojo y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio y removiendo de vez en cuando; cuando vaya reblandeciendo la verdura añadimos el ajo y seguimos haciendo. Cortamos la vieira en trozos pequeños.
Cuando la verdura se haya hecho por completo añadimos la vieira y los mejillones. Removemos. Añadimos la sal, la pimienta y el vino blanco. Removemos, y cuando la vieira esté hecha, un par de minutos aproximadamente, retiramos del fuego.
Batimos el huevo como para hacer tortilla y lo añadimos a la sartén sin dejar de remover, para que ligue los ingredientes pero no se cuaje como si fuera una tortilla. Rellenamos las conchas de la misma vieira y espolvoreamos pan rallado por encima.
Ponemos el grill del horno y gratinamos, hasta que se dore un poco y teniendo cuidado porque el pan rallado se quema rápido en el horno.