
Mejillones al brandy
Ingredientes
1 Cebolla
4 Dientes de ajo
1 Tomate
1 Pimiento verde
1 Kg. de Mejillones
1 Vaso de Brandy
1 Cucharadita de harina
Aceite de oliva virgen extra Arbequino de la Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa Arbequino
Gracias a su recolección temprana y elaboración en frío es un aceite de oliva virgen extra frutado de aceituna verde arbequina, con toques de aceitunas maduras. En su aroma afloran notas de almendras verdes, manzana y frutas maduras. En boca se percibe dulce destacando su fluidez, con un ligero amargor y picor.
Maridaje perfecto con anchoas, quesos viejos, ensaladas de frutas y para uso en mayonesa.
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Elaboración
Se limpian muy bien los mejillones y se colocan en un recipiente aparte hasta que se vayan a utilizar.
En otro recipiente, con aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla, el tomate, el pimiento y el ajo, todo muy bien picado para marearlo.
Una vez se ha mareado todo el sofrito se añaden los mejillones y una copa de brandy. Se tapa el recipiente, se coloca al fuego y se remueve de vez en cuando hasta que al final nos quede una salsa que podamos espesar añadiendo harina si es necesario.
Para la presentación utilizamos una fuente en la que colocaremos los mejillones y a los que se añadirá por encima la salsa que se ha obtenido al final.