Minigreen Pizza

¡Riquísima receta! Si te gusta la pizza, aquí tienes una propuesta saludable. Este plato forma parte del libro publicado por el Ministerio de Consumo, titulado «Comida rápida, barata y saludable». La hemos probado y está para chuparse los dedos. Eso sí, no olvides usar un buen aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes

✔️ 2 pitas integrales

✔️ 150 g de brócoli

✔️ 100 g de mozzarella fresca

✔️ 100 g de rúcula

✔️ 25 g de nueces peladas crudas

✔️ 30 g de queso parmesano

✔️ 1/2 ajo

✔️ Pimienta

✔️ Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa

Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca de la Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa Hojiblanca

Elaborado en frío a partir de aceitunas de la variedad dominante en la  comarca de la Denominación de Origen Estepa. Recogidas de forma temprana, este aceite de oliva virgen extra monovarietal hojiblanco posee un aroma muy fresco, frutado de aceituna verde.Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor. Ideal para aderezar verduras y pescados a la plancha.

Comprar

Elaboración

  1. Corta las pitas transversalmente y reserva.

  2. Lava el brócoli y córtalo en ramilletes pequeños y del mismo tamaño. Introdúcelo en un recipiente apto para cocinar en microondas, tapa y cocina durante 4 minutos a máxima potencia. Reserva.

  3. Precalienta el horno modo grill.

  4. En el vaso de la batidora, coloca la rúcula, el ajo, el parmesano rallado, las nueces, dos cucharadas de aceite y una pizca de sal. Bate y reserva.

  5. Corta la mozzarella en rodajas.

  6. En cada media pita, coloca una rodaja de mozzarella, unos ramilletes de brócoli y cubre con el pesto de rúcula y nueces.

  7. Mete en el horno, gratina 3 minutos o hasta que se funda el queso y sirve. También puedes gratinar al microondas si el tuyo dispone de esa función.

Librería Gastronómica

Cocina con AOVE

Selección de 51 recetas de las diferentes comunidades autónomas realizadas junto a la popular influencer Isasaweis, que recoge en este libro la gastronomía tradicional de nuestro país con el sabor del mejor aceite de oliva virgen extra.

Consigue este libro
portada libro sabor extra

Sabor Extra

Selección exquisita de recetas realizada por el popular chef y presentador Enrique Sánchez, encargado de aglutinar en este libro los mejores platos de un concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa en su territorio.

Consigue este libro
libro cocina de origen

Cocina de Origen

Libro que recopila 30 recetas de la tradición gastronómica del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. Sabores clásicos que nunca pasan de moda, y con el mejor aceite de oliva virgen extra.

Consigue este libro

El Sabor de tu Tierra

Libro compuesto por 30 recetas ganadoras del concurso llevado a cabo por la Denominación de Origen Estepa, y en el que podemos encontrar platos muy variados, todos sencillos de elaborar y con el uso del mejor aceite virgen extra.

Consigue este libro
Salmorejos Extravírgenes

Salmorejos Extravírgenes

30 originales salmorejos con el toque inconfundible de diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra. Se trata de recetas deliciosas y sencillas de elaborar, creadas por Juanjo Ruiz (Chef de la Salmoreteca).

Consigue este libro

La Magia del AOVE

Libro elaborado junto al chef Juanjo Ruiz (Salmoreteca), donde se hace un recorrido por la temperatura del aceite de oliva virgen extra explicando técnicas gastronómicas a través de recetas clásicas e innovadoras.

Consigue este libro

0/5 (0 Reviews)