Minigreen Pizza
¡Riquísima receta! Si te gusta la pizza, aquí tienes una propuesta saludable. Este plato forma parte del libro publicado por el Ministerio de Consumo, titulado «Comida rápida, barata y saludable». La hemos probado y está para chuparse los dedos. Eso sí, no olvides usar un buen aceite de oliva virgen extra.
Ingredientes
✔️ 2 pitas integrales
✔️ 150 g de brócoli
✔️ 100 g de mozzarella fresca
✔️ 100 g de rúcula
✔️ 25 g de nueces peladas crudas
✔️ 30 g de queso parmesano
✔️ 1/2 ajo
✔️ Pimienta
✔️ Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa Hojiblanca
Elaborado en frío a partir de aceitunas de la variedad dominante en la comarca de la Denominación de Origen Estepa. Recogidas de forma temprana, este aceite de oliva virgen extra monovarietal hojiblanco posee un aroma muy fresco, frutado de aceituna verde.Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor. Ideal para aderezar verduras y pescados a la plancha.

Elaboración
-
Corta las pitas transversalmente y reserva.
-
Lava el brócoli y córtalo en ramilletes pequeños y del mismo tamaño. Introdúcelo en un recipiente apto para cocinar en microondas, tapa y cocina durante 4 minutos a máxima potencia. Reserva.
-
Precalienta el horno modo grill.
-
En el vaso de la batidora, coloca la rúcula, el ajo, el parmesano rallado, las nueces, dos cucharadas de aceite y una pizca de sal. Bate y reserva.
-
Corta la mozzarella en rodajas.
-
En cada media pita, coloca una rodaja de mozzarella, unos ramilletes de brócoli y cubre con el pesto de rúcula y nueces.
-
Mete en el horno, gratina 3 minutos o hasta que se funda el queso y sirve. También puedes gratinar al microondas si el tuyo dispone de esa función.