
Guiso de la Abuela Dolores
Ingredientes
3 Huevos
8 Dientes de ajo
1 Cebolla
Perejil
1 Chorrito de Leche
1 Cucharadita de Royal
Pan rayado
Sal
2 Rebanadas de Pan frito
1 Hoja de Laurel
Patatas
Azafrán en hebra
Una pizca de Vinagre
Aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa aceite de oliva virgen extra
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Aceite de oliva virgen extra elegido por los grandes profesionales de la cocina por su alta versatilidad, para su uso en fritura, guisos, elaboración de cremas y sopas frías como el gazpacho, y escabechado de alimentos.
Posee un aroma afrutado de aceituna verde con ligeros toques de aceitunas maduras, con matices de hoja y hierba. En boca presenta equilibradas notas de amargor y picante de baja Su alta calidad está garantizada por la Denominación de Origen Protegida Estepa.
Elaboración
En un bol batir los huevos, tres dientes de ajo picaditos y perejil, la leche y el royal. Se bate todo y se le va añadiendo pan rayado poco a poco hasta espesar.
Poner aceite de oliva virgen extra a calentar y freír la masa a pequeñas cucharadas. Reservar sobre papel absorbente.
A continuación freímos las patatas, los dientes de ajo restantes y las rebanadas de pan, y reservamos.
En una cazuela con fondo amplio pochamos la cebolla para traspasarla posteriormente al vaso de la batidora junto con el pan, los ajos, una pizca de azafrán, una pizca de vinagre, un chorrito de agua y sal; se muele todo y se traspasa de nuevo a la cazuela. Añadimos dos vasos de agua y la hoja de laurel y dejamos espesar. Añadimos a la salsa las tortillitas y las patatas fritas, mezclamos todo un minuto y servimos bien caliente con perejil picadito.