
Cordero a la miel
Ingredientes
1 Cebolla grande
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Cucharadita de Pimentón dulce
2 Cucharadas de Miel
3 Cucharadas de Vinagre
1 Vaso de Coñac
1 kg de Cordero
Azafrán
Agua
Sal
Aceite aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa aceite de oliva virgen extra
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Aceite de oliva virgen extra elegido por los grandes profesionales de la cocina por su alta versatilidad, para su uso en fritura, guisos, elaboración de cremas y sopas frías como el gazpacho, y escabechado de alimentos.
Posee un aroma afrutado de aceituna verde con ligeros toques de aceitunas maduras, con matices de hoja y hierba. En boca presenta equilibradas notas de amargor y picante de baja Su alta calidad está garantizada por la Denominación de Origen Protegida Estepa.
Elaboración
En una sartén sofreímos la cebolla y los pimientos cortados muy finos. Agregamos el cordero troceado y cuando comience a dorarse añadimos el coñac, el azafrán y el pimentón dulce. Dejamos cocer durante un cuarto de hora.
A continuación añadimos dos vasos de agua y dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora. Antes de apagar, agregamos el vinagre y la miel, dejando cocer durante 10 minutos más.