
Chivo en salsa
Ingredientes
1/2 Chivo lechal
1/2 Asadura (hígado)
1 Cabeza de Ajo
Orégano
1 Ramita Tomillo
1 Ramitas de Orégano
Hojas de laurel
Hinojo
Almendras
Limoncillo
Vino blanco de Montilla
1 Rebanada de pan cateto
4 Huevos duros
Cebollas
Pimientos verdes
Tomates maduros
Sal
Aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa aceite de oliva virgen extra
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Aceite de oliva virgen extra elegido por los grandes profesionales de la cocina por su alta versatilidad, para su uso en fritura, guisos, elaboración de cremas y sopas frías como el gazpacho, y escabechado de alimentos.
Posee un aroma afrutado de aceituna verde con ligeros toques de aceitunas maduras, con matices de hoja y hierba. En boca presenta equilibradas notas de amargor y picante de baja Su alta calidad está garantizada por la Denominación de Origen Protegida Estepa.
Elaboración
En una cazuela o sartén, freír la asadura con el aceite de oliva virgen extra y el ajo cortado en láminas, y apartar. Freír el pan, y en el mismo aceite se echan las asaduras, los huevos duros y las almendras en un mortero o almírez, se maja y se reserva.
Después se agrega el chivo, para que se dore, que previamente hemos troceado y salado. Cuando está dorado, se retira del fuego y se le agrega (todo en crudo) el tomate muy picadito, el pimiento verde y la cebolla.
A continuación se le pone el vino blanco, junto con el orégano, el limoncillo, el hinojo y unas ramitas de tomillo. Se remueve, se cubre con un poco de agua y se deja a fuego lento durante unos veinte minutos.
Agregamos el majado del mortero y se pone a hervir unos 5 minutos. Se prueba de sal, se retira y se deja reposar diez minutos, y a servir.