La Denominación de Origen Estepa cosecha un nuevo éxito de promoción de su Aceite de Oliva Virgen Extra tras su participación en la feria gastronómica Auténtica Premium Food Fest celebrada en Sevilla los días 25 y 26 de septiembre. La entidad ha liderado una actividad muy original, una cata de helados, en concreto 4, uno por cada variedad de Aceite de Oliva Virgen Extra certificada por la D.O.P. Estepa.
Esta iniciativa se ha hecho con la colaboración de Oleoestepa S.C.A., y el Obrador de Helados Artesanos de Estepa. La cata fue dirigida por Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, Amanda Cantos, Responsable de Marketing de Oleoestepa, y María Villar, Responsable de Comunicación de Helados de Estepa. A la cata asistieron más de 30 personas que quedaron encantadas con el sabor de las elaboraciones.
Además, los participantes han conocido los diferentes tipos de aceite que hay en el mercado, las cualidades organolépticas presentes en un aceite de oliva virgen extra, y han descubierto los matices de las distintas variedades de aceite de oliva virgen extra certificadas por la D.O.P. Estepa. Asimismo, han aprendido qué hace único a un aceite con Denominación de Origen Estepa.
Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, ha indicado que la participación de la entidad «ha sido todo un éxito, ya que multitud de público se ha acercado a oler, probar y catar nuestro aceite». «Es una oportunidad única unir dos productos tan buenos y de calidad como nuestro aceite y el helado para crear esa armonía perfecta en gastronomía», ha añadido.
Por su parte, la responsable de Comunicación de Helados de Estepa, María Villar, ha explicado que «se trata de una forma de reivindicar el producto local y darle valor». «El Aceite de Oliva Virgen Extra que tenemos en la comarca es un auténtico oro líquido y por eso hemos decidido crear estos sorbetes», sentencia.