Blog

Las 4 “S” del Aceite de Oliva Virgen Extra

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es uno de los alimentos más saludables, nutritivos y versátiles que hay. Estamos hablando del zumo natural de las aceitunas, un zumo lleno de vitaminas, minerales, antioxidantes y, por supuesto, una cantidad saludable de grasas monoinsaturadas que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Ya conocemos muchos de sus beneficios para nuestra salud, pero ¿has oído hablar de las 4 “S” del AOVE?

Éstas son: salud, sabor, sostenibilidad y seguridad, y a continuación os vamos a explicar de qué trata cada una.

Salud del aove

Como ya hemos afirmado, el aceite de oliva virgen extra es una excelente fuente de grasas monoinsaturadas saludables, como el ácido oleico, que es beneficioso para la salud cardiovascular. También contiene antioxidantes, como la vitamina E, y otros nutrientes como la vitamina K, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Además, el aceite de oliva virgen extra es una excelente fuente de fibra dietética, lo que significa que puede ayudar a controlar la glucosa en sangre y el colesterol. Esto puede ayudar a prevenir la diabetes y otras enfermedades crónicas.

Sabor del aove

El aceite de oliva virgen extra tiene un sabor único y especial. En él puedes encontrar notas maduras que pueden recordar a fruta o más verdes y frescas como la hierba, lo que nos permite consumirlo tanto en crudo como en cocina cocinado en múltiples versiones. Asimismo, el aceite de oliva virgen extra es mucho más resistente al calor que otros aceites, lo que significa que es la mejor opción para freír alimentos.

Sostenibilidad del aove

En la Denominación de Origen Estepa estamos comprometidos con la preservación y regeneración del medio ambiente, y somos conscientes de que un entorno cuidado es la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones futuras. Por ello, en nuestro territorio todo el aceite se produce bajo los métodos de Producción Integrada y Ecológica, ambos totalmente sostenibles y plenamente seguros para el consumidor.

Seguridad del aove

La trazabilidad de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra está garantizada desde el origen, al quedar registradas todas las tareas realizadas en un cuaderno de explotación. En el territorio de la D.O.P. Estepa se realiza un seguimiento integral del producto, desde que la aceituna está en el olivo, hasta su transformación en aceite de oliva virgen extra, almacenamiento y envasado.

Para los consumidores, los alimentos producidos y elaborados con estas técnicas de producción sostenible cuentan con una excelente garantía de seguridad alimentaria, calidad y sustentabilidad medioambiental, criterios que deberían pesar más en el momento de la decisión de compra.

Estas son las 4 “S” del aceite de oliva virgen extra, unas características que te aseguran que estás consumiendo un producto “top” en calidad, sabor y propiedades nutricionales. Descubre nuestras variedades amparadas y comienza a disfrutarlas ya.

Biblioteca

El Sabor de Tu Tierra

Sabor Extra

Cocina de Origen

NOTICIAS DESTACADAS

Descarga gratis Cocina con AOVE

y dale un toque único a tu cocina.

He leído y acepto los términos y condiciones   No deseo suscribirme a la newsletter