Un proyecto sostenible e internacional

El consocio de SUSTAINOLIVE lo conforman 22 entidades de España, Portugal, Italia, Grecia, Túnez y Marruecos y se incluyen 8 universidades, 4 centros de investigación, 9 asociaciones de olivicultores y una empresa de divulgación y promoción del sector del olivar. De este modo se logra un alto grado de multi e inter-disciplinaridad complementaria al incluir a olivareros, ingenieros agrónomos, ecológicos del suelo, ecofisiólogos, entomólogos, botánicos, ingenieros de procesos, topógrafos, ecólogos del paisaje, bioquímicos, sociólogos e historiadores, entre otros, en el consorcio.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Orgullosos de formar parte del proyecto «Sustainolive»

La Denominación de Origen Estepa es uno de los integrantes del proyecto «Sustainolive», cuyo espíritu es mejorar la sostenibilidad del sector del aceite de oliva virgen extra, a través de la implantación de técnicas respetuosas con el medio ambiente. El territorio amparado por la D.O.P.Estepa, en el que el 100% del olivar se encuentra bajo métodos sostenibles, es uno de los referentes del sector.

«Sustainolive» pretende la mejora de la regulación ambiental natural, la optimización de los insumos, el desarrollo de nuevos sistemas de cultivo y el uso de tecnologías adaptadas a esta transformación. De este modo, el objetivo general de Sustainolive es promover la sostenibilidad del sector del aceite de oliva a través de la implementación y promoción de conjuntos de soluciones innovadoras y sostenibles en las prácticas de manejo, basadas en conceptos agroecológicos y en el intercambio efectivo y activo de conocimiento en los principales actores del sector.

Olivo Hojiblanco

Recursos de interés

Best organic food

El proyecto cuenta con una serie de fichas sobre agroecología y fichas informativas, en formato de infografías, de acceso gratuito y de enorme interés.

RECURSOS GRATUITOS

¡Descubre los últimos vídeos!

¡Te animamos a seguir a «Sustainolive» en sus RRSS