Cómo conseguir las croquetas perfectas

Cocinar una croqueta perfecta es un arte que requiere práctica y paciencia. Algunos afirman que es necesario tener “buena mano”, pero si sigues los consejos que hoy te proponemos desde la Denominación de Origen Estepa te convertirás en un auténtico maestro.

El primer truco que debes anotar es usar aceite de oliva virgen extra (aove) para potenciar el sabor de tu masa. Por supuesto, si es con Denominación de Origen Estepa mejor. El aove tiene unos matices de sabor que harán que el sabor originario de cualquier ingrediente o verdura que agregues será mucho más intenso, además de que no perderán sus cualidades al freírse.

Otro tip que te vendrá genial es mezclar harina de trigo con otras más finas como la harina de arroz. Esto aportará textura a la masa y hará que se mantenga más suave.

Si quieres que tus croquetas sean crujientes, prueba a usar panko japonés, un pan rallado en escamas en cuya elaboración se usa solamente la miga y hace que tus fritos queden más ligeros y crujientes.

Trucos para conseguir unas croquetas perfectas

Pero no sólo la masa determinará el éxito de tus croquetas, sino que conseguir una fritura perfecta será la guinda del pastel.

Cómo freír perfectamente las croquetas

En primer lugar, asegúrate de usar suficiente aceite para freír. El aceite debe cubrir completamente las croquetas, pero no demasiado para evitar que se vuelvan grasosas.

En segundo lugar, el aceite debe estar lo suficientemente caliente antes de freír. Si el aceite está demasiado frío, las croquetas se ablandarán y no se dorarán.

Para comprobar la temperatura del aceite, puedes colocar una pequeña cantidad de pan rallado en el aceite. Si el pan se dora rápidamente, el aceite está listo para usarse.

Por último, una vez que las croquetas estén doradas, colócalas en un plato forrado con papel absorbente para quitar el exceso de aceite de oliva y evitar que se queden muy grasosas.

¡Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a preparar las mejores croquetas! Diviértete en la cocina y no olvides que con aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa todo sabe mejor.