Japón reconoce con una nueva Medalla de Oro a Egregio, aceite de oliva virgen extra ecológico premium amparado por la D.O.P.Estepa

  • La medalla ha sido conquistada en «Oliva Japan», el concurso de calidad de aceite de oliva virgen extra más prestigioso en el mercado asiático.
  • Es la octava edición consecutiva del concurso internacional en el que las marcas de Oleoestepa, certificadas por la D.O.O.Estepa, ven reconocida su calidad.

El prestigioso Concurso Internacional «Olive Japan», en su edición 2022, ha vuelto a reconocer la alta calidad del aceite de oliva virgen extra ecológico comercializado por Oleoestepa SCA bajo la marca premium EGREGIO, amparado por la Denominación de Origen Estepa.

Hay que destacar que Olive Japan es la competición más importante del mercado oriental, en la que han participado más de 800 aceites de oliva virgen extra procedentes de 27 países en esta décima edición.

El aceite de oliva virgen extra que ha obtenido la medalla de oro, Egregio, es un de aceite de oliva virgen extra procedente de agricultura ecológica, de cosecha temprana y extracción en frío, producido por la cooperativa asociada de San José de Lora de Estepa y certificada su alta calidad por la Denominación de Origen Estepa.

Con estos premios son ocho los años consecutivos en los que aceites de oliva virgen extra producidos por Oleoestepa, y certificados por la Denominación de Origen Estepa, han visto reconocida su alta calidad por la Asociación de Sommelier de Aceite de Oliva de Japón, responsable de la organización de este concurso internacional de calidad.

El AOVE premiado presenta un perfil complejo y equilibrado, muy frutado, con una diversidad de aromas que recuerdan a aceitunas verdes, con toques de aceitunas maduras, hierba fresca, verde hoja, alcachofa y a madera verde rama. En boca destacan el picor y amargor, armónicos y muy equilibrados, complementados con un toque de dulce.

Con este premio, Oleoestepa S.C.A. demuestra una vez más su compromiso firme con la calidad del aceite de oliva virgen extra y con la producción bajo métodos sostenibles, un pilar fundamental en el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa.