HOJIBLANCO

La aceituna hojiblanca nos aporta un aceite de oliva virgen extra equilibrado en picor y amargor

La aceituna Hojiblanca es la principal variedad cultivada en el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa.

Se trata de una aceituna de color verde claro, con un tamaño mediano y una forma redondeada. Esta variedad de aceituna es una de las más apreciadas por su sabor, su textura y su aroma, además de por su alto contenido en aceite de oliva virgen extra.

Otra de las características del aceite de oliva virgen extra de la variedad hojiblanca es su alta calidad. Es uno de los más ricos en antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados. Además, es un aceite muy resistente a la oxidación y no se deteriora con facilidad.

Otra de las características de esta variedad de aceite de oliva virgen extra es su versatilidad, ya que se puede usar en muchos platos diferentes. Se puede usar para cocinar, aliñar ensaladas, preparar salsas, dar sabor a la comida, entre muchas otras cosas.

Elaboración:

Procede de aceitunas de la variedad Hojiblanca, que predomina en nuestra comarca y es conocida también como “Lucentina”. Es muy apreciada por su doble aptitud: aceite y mesa. De ella extraemos un aceite de oliva virgen extra de aroma muy fresco y frutado de aceituna verde típico de esta variedad.

Descripción:

Su aroma recuerda a hierba fresca y su sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor.

CONSEJO REGULADOR

Saber más

VARIEDADES

Ver Todas

ALMAZARAS AUTORIZADAS

Ver Almazaras

NUEVOS ASOCIADOS

Ver Asociados

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB DE AMIGOS

Envíanos tu email y te mantendremos informado.