Recetas

Salmorejo tradicional

  1. Lavamos los tomates, los trituramos y los pasamos por un pasapuré fino para desechar la piel y las semillas, y reservamos. Disponemos el pan de telera, ya cortado en cuadrados, en un cuenco grande y cubrimos con la pasta de tomate del paso anterior, para que se esponje con el puré. Lo dejamos así de cinco a diez minutos.
  2. Pasado ese tiempo, incorporamos el diente de ajo y trituramos todo muy bien en la batidora. El resultado será una pasta densa de tomate.
  3. Seguidamente, añadimos el aceite de oliva virgen extra y batimos de nuevo hasta emulsionar completamente. Obtendremos así un puré esponjoso y espeso. Refrigeramos.
  4. Servimos en cuencos y disponemos sobre el salmorejo el huevo cocido picado y jamón ibérico cortado en daditos. Finalmente, decoramos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa.
  5. Truco
  6. Podemos ver la elaboración del agua de tomate en la receta anterior. El chocolate debe usarse en la crema fundido para que se integre bien en la masa. La cantidad de pan a usar en esta receta es un poco menor que en otras ya que el chocolate al enfriarse aumenta la textura de la crema; Dicho esto, cuando elaboremos la receta debe quedar un poco líquida para que al enfriar adquiera la densidad deseada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ingredientes

  • 1 kg de tomates
  • 200 g de pan de hogaza
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto

Aceite recomendado

Biblioteca

Descarga gratis los mejores libros del recetas con AOVE

Descarga gratis Cocina con AOVE

y dale un toque único a tu cocina.

He leído y acepto los términos y condiciones   No deseo suscribirme a la newsletter