
Salmorejo de Remolacha
Ingredientes

Oleoestepa Arbequino
Gracias a su recolección temprana y elaboración en frío es un aceite de oliva virgen extra frutado de aceituna verde arbequina, con toques de aceitunas maduras. En su aroma afloran notas de almendras verdes, manzana y frutas maduras. En boca se percibe dulce destacando su fluidez, con un ligero amargor y picor.
Maridaje perfecto con anchoas, quesos viejos, ensaladas de frutas y para uso en mayonesa.
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Elaboración
Truco
Solemos acompañarlo con frutos secos, en este caso con piñones, pues aporta ese toque crujiente y mantecoso del fruto seco, y queso curado rallado con el microplane espolvoreado por encima, a modo de nieve de queso.
Como truco también podemos acompañarlo de dados de queso fresco en lugar del curado, o añadirle un toque de vinagre del Indiano, para contrarrestar ese dulzor de la remolacha, en lugar del contrapunto salado del queso curado, o incluso, apostar por algún escabeche, tipo navajuelas o dados de manzana.