Sonrisas de vampiro
Divertida y saludable receta para Halloween. Estas sonrisas de vampiro hará las delicias de los peques y, además estarán comiendo fruta y frutos secos de una manera divertida. La nutella casera está elaborada de manera casera, así que es más saludable que la que compramos normalmente en tiendas.
Ingredientes
200 g de avellanas tostadas
100 g de cacao desgrasado
100 g de aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa
10 g estevia líquida o edulcorante al gusto
200 ml de bebida vegetal
Sal
2 Manzanas
Anacardos

Oleoestepa Selección
Fruto de la combinación de las variedades hojiblanca y arbequina, recogido de forma temprana resulta un aceite de oliva virgen extra muy fresco a la vez que delicado, con aroma a hierba fresca recién cortada. En boca sabor a manzana y almendra verde, con elegante equilibrio de amargor y picor.
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Muy versátil en cocina, combina con una gran variedad de platos, desde ensaladas y arroces hasta la repostería fina.
Elaboración
Si compramos avellanas crudas, el primer paso es tostarlas en la sartén con una pizca de sal. Una vez tostadas, las vertemos en la picadora y las trituramos poco a poco hasta que se forme una pasta.
Añadimos el aceite de oliva virgen extra, la leche y el edulcorante. Mezclamos hasta que se forme una masa homogénea. Ya tenemos nuestra nutella casera.
A continuación cortamos la manzana a gajos y la untamos con nuestra nutella.
Colocamos los anacardos a modo de dientes y colocamos un gajo de manzana encima a modo de labio superior.
Ya tenemos nuestras sonrisas de vampiro listas para comer.