Recetas

Fish and chips, el plato británico más famoso

El famoso plato inglés conocido como Fish and Chips es una de las recetas más populares en el Reino Unido. Si viajas por ejemplo a Londres, ésta será una de las opciones que más veces encontrarás en restaurantes y pubs británicos. Además, es una receta que se ha vuelto internacional, pues se prepara en cualquier parte del mundo y es conocida por muchísimas personas.

Desde la Denominación de Origen Estepa te proponemos prepararla pero con un toque especial: usando nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra. Y es que el Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los mejores aceites para freír, ya que es un aceite más saludable y no contiene grasas saturadas. Esto significa que no sólo es bueno para su salud, sino que también le ayudará a lograr un plato delicioso. Además, el uso de Aceite de Oliva Virgen Extra para freír el pescado y las papas también le dará un sabor único a su Fish and Chips.

Este famoso plato se compone de dos únicos ingredientes principales, aunque podrás usar otros complementarios. Hazte con un buen pescado, que puede ser bacalao, merluza o cualquier otro pescado blanco; y hazte con unas buenas patatas. No podemos olvidar usar Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Estepa. Comencemos la receta.

  1. Lavamos, pelamos las patatas y las cortamos en gajos o palitos. Las echamos a un bol con agua y sal para que no se oxiden.
  2. Limpiamos el pescado de espinas y lo cortamos en 2 o 3 trozos grandes para que quede jugoso.
  3. Preparamos la mezcla de harina y especias para empanar el pescado. Puedes usar una mezcla sencilla de harina y sal, o agregar algunas especias como ajo, cebolla, perejil o hierbas para darle un toque especial.
  4. En una sartén calienta el Aceite de Oliva Virgen Extra a fuego medio, y asegúrate de que el aceite cubra toda la superficie. Una vez que el aceite esté caliente, primero, pasa los filetes en la mezcla de harina y especias, y luego colóquelos cuidadosamente en el aceite caliente. Deja que se frían durante unos minutos hasta que estén dorados y crujientes.
  5. Una vez que el pescado esté listo, retire los filetes del aceite con una espumadera y colóquelos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  6.  A continuación, prepare las patatas para freír. Repite el mismo proceso de calentar el Aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén y cuando esté caliente las freímos a fuego medio. Una vez que estén doradas nuestras patatas, las sacamos y pasamos también a un papel absorbente para que suelten aceite sobrante y queden crujientes.
  7. Nuestro fish and chips ya estaría listo, pero te proponemos una elaboración extra muy sencilla y rápida con la que conseguirás elevar tu plato a un siguiente nivel. Elabora mahonesa casera con Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Estepa. Que disfrutes de tu Fish and Chips. Comparte esta receta con tus amigos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ingredientes

  • 1 lomo de bacalao o merluza
  • 2 patatas medianas
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa

Aceite recomendado

Biblioteca

Descarga gratis los mejores libros del recetas con AOVE

Entidades Asociadas

Virgen
Extra

Los más exigentes

Bienestar

Descarga gratis Cocina con AOVE

y dale un toque único a tu cocina.

He leído y acepto los términos y condiciones   No deseo suscribirme a la newsletter