
Fish and Chips
El famoso plato inglés conocido como Fish and Chips es una de las recetas más populares en el Reino Unido. Si viajas por ejemplo a Londres, ésta será una de las opciones que más veces encontrarás en restaurantes y pubs británicos. Además, es una receta que se ha vuelto internacional, pues se prepara en cualquier parte del mundo y es conocida por muchísimas personas.
Desde la Denominación de Origen Estepa te proponemos prepararla pero con un toque especial: usando nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra. Y es que el Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los mejores aceites para freír, ya que es un aceite más saludable y no contiene grasas saturadas. Esto significa que no sólo es bueno para su salud, sino que también le ayudará a lograr un plato delicioso. Además, el uso de Aceite de Oliva Virgen Extra para freír el pescado y las papas también le dará un sabor único a su Fish and Chips.
Ingredientes para preparar Fish and Chips
Este famoso plato se compone de dos únicos ingredientes principales, aunque podrás usar otros complementarios. Hazte con un buen pescado, que puede ser bacalao, merluza o cualquier otro pescado blanco; y hazte con unas buenas patatas. No podemos olvidar usar Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Estepa. Comencemos la receta.
Elaboración
Nuestro fish and chips ya estaría listo, pero te proponemos una elaboración extra muy sencilla y rápida con la que conseguirás elevar tu plato a un siguiente nivel. Elabora mahonesa casera con Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Estepa. Que disfrutes de tu Fish and Chips. Comparte esta receta con tus amigos.

Oleoestepa Hojiblanca
Elaborado en frío a partir de aceitunas de la variedad dominante en la comarca de la Denominación de Origen Estepa. Recogidas de forma temprana, este aceite de oliva virgen extra monovarietal hojiblanco posee un aroma muy fresco, frutado de aceituna verde.Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor. Ideal para aderezar verduras y pescados a la plancha.