
Mermelada de pimiento rojo con melva
Esta mermelada de pimiento rojo, elaborada con aceite de oliva virgen extra, y acompañada con melva es una receta sencilla y deliciosa. Es un entrante perfecto para acompañar cualquier plato.
Ingredientes
1 pimiento rojo de asar
1 cucharada sopera de salsa de soja
3 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 lata pequeña de melva
Tostás alargadas
Sal en escamas
1 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa aceite de oliva virgen extra
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Aceite de oliva virgen extra elegido por los grandes profesionales de la cocina por su alta versatilidad, para su uso en fritura, guisos, elaboración de cremas y sopas frías como el gazpacho, y escabechado de alimentos.
Posee un aroma afrutado de aceituna verde con ligeros toques de aceitunas maduras, con matices de hoja y hierba. En boca presenta equilibradas notas de amargor y picante de baja Su alta calidad está garantizada por la Denominación de Origen Protegida Estepa.
Elaboración
Lavar, pelar, trocear en 3 partes y eliminar tallo y pepitas al pimiento. Poner en cazo un poco de aove, saltear el pimiento rojo durante 5 minutos.
Agregar el azúcar y el agua. Dejar cocinar hasta que esté caramelizado.
Unos 5 minutos antes de retirarmo del fuego, añadimos la salsa de soja. Cocinar 5 minutos. Retirar y triturar.
Servir un poco de mermelada sobre la tosta, poner encima un trozo de melva y encima de la misma, un hilo de aove y unas escamas de sal.