Cinco recetas con espárragos verdes
Consumir productos de temporada es más sano, barato y sostenible. Que un alimento esté «en temporada» significa que está en su momento óptimo tanto de sabor como de propiedades nutricionales. Este es el caso de los espárragos verdes, una hortaliza versátil y saludable muy fácil de cocinar. Esta hortaliza es una buena fuente de vitaminas A, C, E y K, así como de minerales como hierro, magnesio y zinc. Además, los espárragos contienen una gran cantidad de fibra, lo que los hace un alimento ideal para aquellos que quieren mantener una dieta saludable.
En los últimos años, los espárragos verdes han ganado mucha popularidad entre los amantes de la cocina, y se han convertido en un ingrediente común en muchas recetas. Pero, a veces, no elaboramos siempre la misma receta y necesitamos ideas nuevas para consumir este delicioso y sano producto. A continuación os dejamos cinco recetas diferentes con espárragos verdes que no te defraudarán.

1. Risotto de espárragos verdes:
Un delicioso plato para los amantes del risotto. Necesitarás arroz, caldo de verduras, aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa, ajo, sal, pimienta y espárragos verdes. Primero, corta los espárragos en trozos pequeños. Luego, pon una cacerola al fuego con un poco de aceite y añade el ajo picado. Cocina durante unos minutos a fuego medio, luego agrega el arroz y cocina durante otros minutos. A continuación añade el caldo de verduras poco a poco, removiendo con una cuchara de madera para que se vaya cocinando el arroz. Cuando el arroz esté casi cocido, añade los espárragos y deja que se cueza durante unos minutos más. Finalmente, retira del fuego y sirve el risotto con un poco de parmesano rallado.
2. Ensalada de espárragos verdes:
Receta perfecta para los días calurosos, ya que no necesita que se cocine. Los ingredientes son: espárragos verdes, tomates cherry, aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa, vinagre balsámico, sal y pimienta. Primero, lava los espárragos y córtalos en trozos pequeños. A continuación, pon los espárragos en un bol y agrega los tomates cherry. Es hora de preparar el aderezo. Mezcla el aceite de oliva con el vinagre balsámico y agrégales sal y pimienta al gusto. Vierte el aderezo sobre la ensalada y mézclalo todo bien. Finalmente, coloca la ensalada en un plato y sirve.

3. Espárragos envueltos en jamón:
Una forma diferente de comer esta hortaliza, que se elabora tan sólo con los espárragos verdes, aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa y jamón ibérico. ¿Cómo cocinarlos? En una sartén agrega un buen chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra, saltea los espárragos por ambas caras hasta que estén dorados y salpimienta. Pásalos a un plato y envuélvelos en lonchas de jamón ibérico. Sirve y disfruta.