
Muslo de Pollo al Azafrán
Ingredientes
8 Muslos de Pollo con hueso
4 Dientes de ajo
10 Hebras de Azafrán
1 Hoja de Laurel
Harina
Sal
200 cc Vino blanco
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa

Oleoestepa aceite de oliva virgen extra
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Aceite de oliva virgen extra elegido por los grandes profesionales de la cocina por su alta versatilidad, para su uso en fritura, guisos, elaboración de cremas y sopas frías como el gazpacho, y escabechado de alimentos.
Posee un aroma afrutado de aceituna verde con ligeros toques de aceitunas maduras, con matices de hoja y hierba. En boca presenta equilibradas notas de amargor y picante de baja Su alta calidad está garantizada por la Denominación de Origen Protegida Estepa.
Elaboración
En primer lugar quitar la piel a los muslos, cortar el sobrante del hueso, y salpimentar. Una vez salpimentados enharinar los muslos e introducir en una cazuela con aceite de oliva virgen extra y freír ligeramente los muslos enharinados dándoles la vuelta para que se doren por todos lados.
Mientras se fríen los muslos, se pelan los ajos y se introducen en un mortero junto con la sal y el azafrán, se maja hasta que el ajo quede deshecho y tenga el color amarillo que da el azafrán, se agrega el vino, se remueve y se añade a la cazuela donde están los muslos.
Se añade el la hoja de laurel, se tapa la cazuela y se deja a fuego medio–alto durante 20 minutos removiendo periódicamente para que no se pegue la carne. Una vez pasado este tiempo, rectifi car de sal y servir acompañado de unas patatas fritas con aceite de oliva virgen extra.